miércoles, 6 de junio de 2018

Un fantástico proyecto para rematar un curso ambicioso de transalfabetización


Bueno, esta es una entrada de remate y despedida. 

Remate: concluimos en todo lo alto con el vídeo que recoge los resultados del proyecto de investigación sobre el barrio del instituto. El proyecto lo iniciamos en el mes de abril, y recuerdo bien cómo fue el hecho de salir del centro y pasearnos por el barrio,  lo que os empujó a apostar por él.

Vuestros profes, lo sabéis bien, no las teníamos todas con nosotros...

Teníamos nuestros miedos, y argumentos que los justificaban...

Sin embargo, ya desde la primera salida se empezaron a acumular las sorpresas... 

A mí particularmente me asombró, lo confieso, la forma en que todos ibais dejando las tonterías a un lado cuando os acercabais a adultos para solicitarles una entrevista con un respeto y una educación que os permitía conseguir que os dedicaran un tiempo. 

Y luego más sorpresas con las preguntas. Habéis comprobado que no es nada fácil hacer preguntas preparadas con atención y después escuchar las respuestas para convertir la situación en una conversación. Y, sin embargo, aprendisteis rápido, y empezasteis a desarrollar el buen arte de la repregunta.

El resultado está a la vista. Me siento orgulloso de haber trabajado con vosotras y vosotros. Podemos todos presumir de los resultados. Esta es la presencia en Internet que interesa, la que muestra lo mejor de nosotros mismos como estudiantes y profesores.

Despedida.  Esta entrada y el vídeo lo veremos en nuestro último día de trabajo juntos. Y, después de hacer unas risas entre todos, quiero animaros a algo que sé os cuesta mucho: un comentario sobre esta actividad y sobre el conjunto de actividades que hemos desarrollado a lo largo del curso.

Espero animaros a que os demostréis que habéis aprendido mucho y madurado como personas.










10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ángel espero que algún día volvamos a trabajar juntos porque ha sido una experiencia muy positiva y espero que vuelvas con nosotros alguna vez

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un buen proyecto y con muy buena compañía ¡Enhorabuena por todo! Me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho porque sabemos mas sobre lo barrio de Capuchinos.
    Por ejemplo lo que estaba antes y como eran las calles
    Me ha gustado apreder a jugar y trabajar como periodistas y creo que otros institutos podrian hacer una pesquisa sobre su barrio.
    Me ha gustado mucho el trabajo de Ángel Encinas y está muy bien hecho el video.
    Muchas gracias Ángel, Reme y jesus por hacer este proyeto con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Proyecto del Barrio de Capuchinos de Salamanca realizado por los alumnos de 2º de la ESO del instituto Federico García Bernalt, personalmente opino que ha sido un verdadero éxito.

    Asesorados eficazmente por nuestros profesores, hemos obtenido excelentes resultados.
    Hemos realizado tres grandes bloques de trabajo: entrevistas, juegos dinámicos y reportajes en diferentes sitios, donde hemos recabado información al momento de los trabajadores o responsables de tales centros.Espero que nos volvamos a ver el próximo año. Un fuerte abrazo. Que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ángel. ¿Qué tal? Espero que muy bien. Eres el mejor del mundo en lo que haces, me sorprende cómo eres capaz de esforzarte con tus vídeos, se nota que le pones mucho empeño. Sigue así. :) que eres un crack (no sé si se escribe así XD)pero yo sé que tú me entiendes. Adiós, mi gran amigo Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy el primer comentario y el proyrcto me ha parecido un exito rotundo.

    ResponderEliminar
  9. Es un propuesta muy interesante que sitúa al alumno en su entorno, lo hace copartícipe de su barrio, de las posibilidades que ofrece y de su problemática.
    Un trabajo excelente.
    ¡Enhorabuena Ángel!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos vosotros, empezando por vuestra magnífica profesora. Cuando pase el tiempo sabréis valorar todo lo que ha hecho por vosotros, mucho más allá de lo que le exige su profesionalidad.
    Para mí, ya os lo dije, ha sido un curso muy motivador. He aprendido mucho en contacto con vosotros, ya lo sabéis, aunque de eso no hablamos suficientemente los profesores y profesoras.
    Os deseo a todas (y todos) un buen verano. Y unos buenos resultados para la roja, que empieza a jugar dentro de 10 minutos, cuando este comentario se publique.
    Besos y abrazos.
    Ángel

    ResponderEliminar