Hola a todxs: ha dado la casualidad de que mañana, el día de la semana que voy a trabajar con vosotros, es el día del consumidor.
Como bien podéis entender, tiene mucho que ver con lo que estamos trabajando estas semanas a propósito de la exposición de contrapublicidad. Ahora se trata de saber nuestros derechos y, a la vez, nuestras obligaciones si queremos ser ciudadanxs comprometidos con un consumo responsable y sostenible.
Os propongo que hagamos lo siguiente:
- Revisamos el blog de clase, empezando por el comentario que les dejé a los que se cruzaron piropos. Veo que faltan muchos de subir su entrada y evaluar la actividad, pero podemos darles tiempo añadiendo la siguiente tarea, que, como os digo, resulta complementaria.
- Vamos a reflexionar entre todos sobre DERECHOS y DEBERES de un consumidor responsable y lo vamos anotando en la pizarra. Seguro que entre todxs hacemos un buen listado.
- Ampliamos información para completar nuestro listado. Podemos buscar en Internet o podemos utilizar las imágenes que viene abajo (se os entregarán en fotocopia por grupos)
- Abrimos una nueva entrada en el blog y le ponemos un título semejante a este: "Mi compromiso de consumidor".
- Buscamos una imagen que nos guste sobre "Consumo responsable". Abrimos la página en la que se encuentra, la bajamos al ordenador, y copiamos la dirección web (url)
- Subimos la imagen al blog, escribimos debajo "Procedencia", hacemos clic en "enlace" y lo pegamos con el botón derecho del ratón.
- Consultamos las fotocopias o cualquier otra información que hayamos encontrado, y seleccionamos entre 5 y 10 conductas con las que podemos comprometernos personalmente. Ojo: esto es importante. Tenemos que utilizar en la redacción la primera persona.
- Cerramos la entrada con un breve comentario personal sobre nuestro compromiso como consumidor(a).
- Ponemos etiquetas en la entrada: nuestro nombre, "día del consumidor", "consumo responsable"
Será poca cosa (en serio) la tarea si nos centramos en ella.
Y el resultado para nuestras vidas de ciudadanxs comprometidxs puede ser importante o muy importante. Depende de cómo nos lo tomemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario