miércoles, 18 de octubre de 2017

Un nuevo curso lleno de grandes promesas



Tengo amigos y colegas que me preguntan si no estoy un poco loco volviendo a verme con adolescentes sin tener ya la obligación de hacerlo.

Pues sí, es posible que esté un poco loco, pero no precisamente por volver a las aulas de vez en cuando. Y es que los dos días en que nos hemos visto me han servido para recordarme lo grande de esta hermosa profesión. 

Habéis tenido mucha paciencia conmigo dejándome hablar casi todo el rato.  Me he visto un poco como otro "sueltarrollos" en una escuela que me parece, como os comenté, muy muy aburrida.


Pero bueno, ya, voy al grano. 

Este trimestre del curso de transalfabetización (también podéis llamarlo "alfabetización múltiple") lo centraremos, como bien sabéis, en el libro y la película "Wonder"

Ya hemos leído varios capítulos, y sé que os ha gustado la idea y las actividades que os hemos propuesto. Mañana, cuando vaya al centro, me contaréis todo lo que habéis hecho estas dos semanas (con un enorme puente por medio, lo sé)

Por si no lo habéis visto, y porque los veremos juntos en clase, os traigo aquí algunos vídeos.

  • Uno es el tráiler oficial. 
  • Otro es de una asociación de niños y familias con estes problema.
  • Dos book tráiler sobre el libro, que puede darnos algunas ideas sobre la posibilidad de hacer nosotros uno.

7 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho el trabajo de àngel Encinas por que tiene mucha paciencia y el libro Wonder me ha llamado mucho la atecion y la pelicula tambien. Me encata el trabajo de Ángel

    ResponderEliminar
  2. Hola ángel, me gusta mucho el trabajo ya que me siento igual que August. Se por lo que pasa este chico a si lo que a pasado me ha tocado mucho el kokoro(corazón)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola Ángel , me gusta mucho el proyecto nuevo que nos estas enseñando vamos a poder aprender bastantes cosas nuevas también aprenderemos con Wonder sobre la igualdad de las personas me gusta mucho Ángel !!Animo Ángel¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hola angel bien por ti eres un maquina no ter vayas nunca

    ResponderEliminar
  6. Ángel me esta gustando mucho como estas haciendo el proyecto, con este proyecto vamos a aprender muchas cosas

    ResponderEliminar
  7. Jaja, ya veo que el afectuoso chantaje ha funcionado. Sé que os cuesta, pero pasa como cuando aprendes a andar en bicicleta, que al principio es duro.
    Mañana nos vemos. Chao.

    ResponderEliminar