miércoles, 25 de mayo de 2016

Ideas para los guiones sobre la lectura subjetiva



Como con la lectura objetiva, os propongo puntos para que os los repartáis entre vosotros, y empecéis a trabajar.  No dudéis en escribirme o comentar aquí cualquier duda o sugerencia.

Como con la lectura objetiva,  lo trabajaremos en Google Drive, directamente o después de hacerlo en borrador. Como os diga Reme, que tiene más criterio que yo.

A la hora de redactar tened a mano la presentación que vimos en clase (entrada anterior), porque en el vídeo utilizaremos las imágenes que allí aparecen. Lo que tenéis que hacer precisamente es comentarlas en cada caso. 



  1. Lectura objetiva y lectura subjetiva.
  2. Los 5 aspectos a trabajar en la lectura subjetiva.
  3.  El impacto perceptivo. 
  4. Relato o discurso
  5. Los estereotipos sociales. Qué son
  6. Ejemplos de estereotipos sociales
  7. Por qué pueden ser muy perjudiciales los estereotipos sociales
  8. Intensificar-Minimizar
  9. Las reacciones que se pretende conseguir en el espectador: AIDA
  10. Lo más importante: provocar nuevas necesidades en el consumidor 
  11. El imaginario. Qué es.
  12. Funcionamiento de la producción y el consumo (explicación del esquema)
  13. Resumen y presentación de cómo funcionan estos aspectos en nuestro spot
  14. El impacto perceptivo en el spot
  15. Presencia de relato o discurso en el spot
  16. Los estereotipos presentes en el spot
  17. Otros estereotipos presentes en la tradición de Coca-Cola
  18. Lo que se intensifica y lo que se minimiza en el spot
  19. Las reacciones que se pretenden provocar en el espectador del spot mediante la creación de un imaginario compuesto de burbujitas de...
  20. El eslogan como síntesis del mensaje: Las dos acepciones de "sentir" y "sabor"
  21. Los efectos de la publicidad. (texto de la diapositiva versioneado)
  22. Una vida en la que solo importa exclusivamente comprar y consumir
  23. La felicidad y todo lo más hermoso parece que solo se consigue consumiendo
  24. Un planeta finito que está ya al límite de sus posibilidades
  25. ¿Qué podemos hacer nosotros?: convertirnos en "Capitanes Sospecha"

Son muchos apartados, sí, pero eso es una ventaja: textos más cortos para cada uno. Con 3-4 líneas es suficiente en la mayoría de los casos.

¡¡¡Espero vuestras noticias!!!




5 comentarios:

  1. me parece entretenido poder destripar la publicidad pondre todo de mi parte para destripar la publicidad

    ResponderEliminar
  2. Ángel tu idea me parece muy buena y muy interesante ami me gustaría terminarla. espero que sea fácil y sencilla
    un saludooooooo ángel

    ResponderEliminar
  3. angel me parece un tema muy interesante y me gusta trabajarlo. Aver si puedes venir mas dias .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta eso me parece un buen objetivo .Un saludo Ángel

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis que siempre estoy dispuesto, así que llegaremos hasta donde queráis. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar