lunes, 2 de mayo de 2016

Experimento sobre el sabor de Coca-Cola. Como para no estar orgulloso de estos alumnos...


El otro día no pudísteis venir todos a clase, así que quiero empezar esta entrada que os dedico a volver de nuevo a expresaros mi agradecimiento por vuestro entusiasmo contagioso y el buen trato que me dais  !!!!un viernes a últimas horas¡¡¡¡

El  vídeo ya lo vimos en clase y ahora lo está conociendo el mundo mundial a través de mi blog y mi cuenta de Twitter. Será como una miguita más del rastro bueno que vayamos dejando en nuestra identidad digital. Un día buscan tu nombre en Google y comprueban que no perdías el tiempo...


Si queréis que otros colegas vean vuestro vídeo, decidles que lo vean en Activa-TIC, la revista del instituto. 


La sorpresa se incrementó este último viernes en que pensé me ibais a decir un "para ya Ángel, que se hace duro y pesado...", y aguantasteis como jabatos el comienzo del reto siguiente. De todos los modos, tened cuidado conmigo, que tengo mucho peligro, jaja.

Aquí tenéis la presentación que estuvimos trabajando. Os la pongo para que refresquéis, si lo creéis necesario, algunas ideas para anotar en vuestro guión. 




Sin que se entere Reme os pongo un enlace a la lectura objetiva del spot completa que tengo publicada. No os dediquéis a copiar sin más, tomad solo lo que entendéis y estáis de acuerdo.


El próximo día que nos veamos lo dedicaremos a la LECTURA SUBJETIVA, y habremos completado una lectura minuciosa que los de Coca-Cola no esperan que haga nadie para seguir manipulando las mentes impunemente.

Ideas para el próximo vídeo

A medida que hacéis vuestro trabajo con la plantilla que os entregamos podéis empezar a repartiros trabajo y preparar los guiones. Podéis prepararlos individualmente o en grupo de 2. Lo habláis con Reme.
Estos son los que os propongo:

  1. El método científico. Nosotros lo hemos aplicado con rigor...
  2. Las imágenes y vídeos también se leen. Hay que mirarlos con detalle y criterio para ver sus trucos y sus trampas.
  3. Dos grandes apartados en la lectura de imágenes: la lectura objetiva y la lectura subjetiva.
  4. Los primeros pasos en la lectura objetiva: verlo varias veces fijándose en las historias, los personajes, los textos y la música.
  5. La importancia del eslogan. Dos formas de entender "Siente el sabor": la del paladar y la de los sentimientos que provoca. La del paladar es la que hemos investigado en nuestro experimento. La de los sentimientos es otra cosa que tenemos que ver en la lectura subjetiva.
  6. "Ponerse detrás de la cámara". Por qué es tan importante.
  7. Los planos como elementos básicos de una película. Qué son. Cuántos hemos contado en el spot.
  8. La escala. Tipos de plano que predominan en el espot.
  9. Los movimientos de la cámara en el spot.
  10. La importancia del ángulo. Tipos de ángulo utilizados en el spot.
  11. La estructura narrativa del spot. ¿Cuántas historias se cuentan?
  12. Lo que une historias diferentes: grafismos y música.
  13. La música: autores y letra. Traducción de los versos que se cantan en el spot.
Cuando trabajemos la LECTURA SUBJETIVA, saldrán más guiones. 

Muchos ánimos y gracias por vuestro entusiasmo. 
Nos vemos, en principio, el viernes 13 (qué mal rollo de fecha¡¡¡, jaja)











9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ángel a mi me ha parecido todo muy bien, lo único que veo un poco mal es que haya tanto contenido,lo veo excesivo.Por último quita lo de colegas, por favor te lo pido , que eso está un poco pasado ya.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, me ha parecido bien tu entrada porque está todo muy ordenado.
    Las propuestas para los textos están muy bien porque son muy variadas y no son muy difíciles.
    Con esta propuesta me parece que yo estoy a gusto trabajando en lengua. Te doy la gracias por trabajar con nosotros

    ResponderEliminar
  4. Angel hay que modernizar el vocabularo porque ya esta u poco anticuado y no hagas las entrads tan largas que hay que pensar mucho y esforzarse para acabarlocen la hora correspondiente.
    Haces un buen trabajo ayudandonos a aprender cosas nuevas y divertidas.
    Un saludo Angel

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. àngel me parec divertido entretenido y ùtil poder destripar la publicidad para que nos demos cuenta de que los anuncios ayudan mucho al artìculo, para que lo compres.
    Te lo meten en la cabeza con musìca entretenida y pegadiza.

    ResponderEliminar
  7. !¡Hola!¡ Bueno Ángel haces unos trabajos muy buenos XD , muy ordenados y bien explicados .Quiero que sigas viniendo a realizar actividades como estas.Me enseñado a prender a estar atento y a escuchar. Gracias Ángel por avernos dado estas clases de Destripando la Publicidad GRANDE ÁNGEL

    ResponderEliminar
  8. !¡Hola!¡ Bueno Ángel haces unos trabajos muy buenos XD , muy ordenados y bien explicados .Quiero que sigas viniendo a realizar actividades como estas.Me enseñado a prender a estar atento y a escuchar. Gracias Ángel por avernos dado estas clases de Destripando la Publicidad GRANDE ÁNGEL

    ResponderEliminar
  9. Uff, me he enterado tarde de vuestros comentarios. Lo siento, tengo que suscribirme a los comentarios, incluidos los de mis blogs (algo importante, eh)

    Pues bien, me encantan vuestros comentarios. Primero por la sinceridad, después por lo que aprendo con ellos, y en tercer lugar por los ánimos que me dais para seguir dándoos la vara, jeje.
    Me tenéis que explicar lo de colegas. ¿Es tan viejuno?

    ResponderEliminar