viernes, 2 de marzo de 2018

Trabajando la exposición de Contrapublicidad


Hemos dedicado dos días de clase al trabajo de esta exposición que parece que os ha interesado bastante. El primer día fue junto a vuestros compañeros de curso al completo; el segundo, solo el pequeño grupo que nos vemos todas las semanas. 

Para cerrar el tema deberéis publicar en el blog de clase 2 entradas en el blog de la clase. Si las termináis antes del jueves próximo, podremos pasar a la actividad que teníamos planificada: investigar a pie de calle con nuestros móviles algunos aspectos del barrio.


PRIMERA ENTRADA

Es la que nos ocupó el pasado jueves.  Como no habéis terminado todos las tareas, os vendrá bien tener a mano el guión para rematarlas bien.

Este es el guión. Lo he desarrollado lo suficiente para que no tengáis dudas:
  1. Buscar en la Web imágenes de contrapublicidad utilizando esta palabra u otras como "antipub", "anti advertising" o "Culture Jamming". Seleccionar un máximo de 3 según vuestros gustos e intereses. Es importante abrir las miniaturas antes de descargar las imágenes. Si no lo hacemos, serán de muy baja resolución.  Por una vez no tomaremos el enlace de donde las hemos encontrado, pues suele ser muy difícil encontrar a sus autores verdaderos. 
  2. Abrir una entrada en el blog de la clase con un título que incluya la palabra "contrapublicidad".
  3. Subir esas dos-tres imágenes a vuestra entrada en tamaño "grande"
  4. Buscar información en la Web sobre "manipulación publicidad" "consumismo", etc. Nos detendremos en una página con información que entendamos claramente, y allí seleccionaremos una frase que nos parezca interesante y tenga que ver con algo de lo que hemos trabajado sobre el tema. No debe ser de más de 3-4 líneas. Copiamos con el botón derecho del ratón, y nos vamos a nuestra entrada.
  5. Pegamos la frase en la entrada y la ponemos entre comillas. Debajo ponemos "Procedencia".
  6. Volvemos a la página donde hemos copiado la cita, y copiamos ahora su dirección web.
  7. Volvemos a nuestra entrada, seleccionamos "Procedencia", pinchamos en "enlace" y pegamos la dirección que hemos copiado con nuestro ratón. 
  8. Debajo de la cita escribimos nuestra opinión personal sobre la publicidad, la contrapublicidad, y lo que más nos ha interesado del trabajo desarrollado sobre el tema. Extensión mínima: 3-4 líneas. 


SEGUNDA ENTRADA

La segunda entrada la centraréis en vuestras propias creaciones de contrapublicidad. Tenéis dos alternativas: 

  1. Hacer una foto de la creación que más os haya gustado, y subirla a la entrada.
  2. Tomar una de las imágenes que subí al blog de la exposición y trabajarla en un editor de imágenes online (Hay muchos. Este no te pide registro previo )
Una vez subida al menos una de vuestras creaciones, tenéis que comentarla (qué pretendías, cómo lo has hecho, la valoración del resultado, etc.). Extensión mínima del comentario: 3 líneas. 


Aunque haya escrito mucho, parece poco cosa, creo yo, ¿no?

Disfrutad aprendiendo. Chao.
Imagen de dominio público









No hay comentarios:

Publicar un comentario